Robert Hughes

Crítico de arte y escritor australiano.

MERCEDES RODRIGUEZ

Fotoperiodismo y Formación

Robert Hughes


Mi experiencia personal con Robert Hughes, autor australiano, se ciñe a la cobertura fotográfica que hice de su visita al Museo del Prado en 2005, con motivo de la presentación de su libro sobre Goya. Iba en silla de ruedas por sus múltiples problemas físicos. Se puso el fular en la boca a la vez que me miró travieso. Todo ello para regalarme esta fotografía. Gracias Mr. Hughes.

Saber más:

Escritor y crítico de arte australiano fallecido en agosto de 2012. Fue un apasionado de Barcelona, la cual visitó en 1966 y lo sedujo para siempre. Escribió en 1992 la historia de la ciudad a través del arte, la literatura y la arquitectura desde la época de los romanos hasta el siglo XX.

De Goya, nos regaló una biografía además de rodar un documental.  De él dijo que fue “uno de los pocos grandes pintores del dolor y las humillaciones corporales”.

Robert Hughes padecía problemas de salud tras el accidente de automóvil sufrido en Australia en 1999. A consecuencia de ello, pasó cinco semanas en coma y fue intervenido quirúrgicamente una docena de veces.

Loading